¿Cómo empiezo mi práctica de yoga?

10-Jan-2019

|

Muchas veces me han preguntado ¿cúal es el mejor momento para iniciar una práctica de yoga? ¿cómo puedo hacer para empezar mi práctica? ¿dónde empiezo a practicar? ¿qué estilo de yoga me recomiendas?...

 

Cuando comencé mi práctica de Yoga no fui constante con ella, a pesar de sentir sus beneficios, iba y venía algunos meses porque el trabajo me consumía, porque no tenía dinero para pagarme las clases y algunas otras porque simplemente olvidaba esa conexión. Pasaron así algunos años hasta que decidí reencontrarme con la práctica y finalmente ella se quedó conmigo hasta el día de hoy. De todo aquello, sólo puedo decirte: si algo te hace bien ¿por qué no seguir practicándolo?

 

 

Si bien es cierto, no hay respuestas absolutas en todo esto, aquí te dejo algunas ideas que puedes tener en cuenta, me sirvieron a entrar en este camino y mantenerme en él.

 

 

¿Cuál es el mejor momento para empezar?

El momento en el que decidas explorar este camino precioso de la práctica de Yoga, es el MOMENTO PERFECTO. No importa si nunca has practicado antes, siempre habrá una primera vez. Si te ha pasado como a mi, que no sabes si regresar a él, recuerda esa sensación que sentiste al acabar tus clases y anímate a sentir otra vez ese bienestar. Poco a poco irás descubriendo lo que la práctica te regala a nivel físico, mental y emocional, los beneficios son inmediatos aunque a veces no los puedas describir. Experimenta, siente y conecta!

 

¿Cómo puedo hacer para empezar mi práctica?

  • Si nunca has practicado antes te recomiendo que vayas a alguna escuela a probar. Cada persona, cada cuerpo es diferente y si tienes alguna lesión el profesor puede darte las adaptaciones necesarias para ti. 

  • Si no puedes ir a una clase, no tienes ninguna lesión y has practicado antes, hay muchas plataformas de yoga donde puedes practicar y aprender. No se compara a la energía de una clase en grupo o a los ajustes y variaciones que te puede dar el profesor pero no tendrás excusas para no practicar.

¿Dónde empiezo?

Me encantaría darte el lugar perfecto para iniciar tu practica de yoga, pero ese no existe. Siempre te voy a sugerir que pruebes en distintos lugares, que conozcas a diferentes profesores y finalmente, te quedes donde sientas que has conectado. Para algunos, es importante que el centro de yoga quede cerca de casa o del trabajo, aunque eso puede quedar en segundo plano si conectas con un profesor que está lejos. Busca lo que más valor tenga para ti.

 

¿Qué estilo me recomiendas?
Esta respuesta se parece mucho a anterior, solo a través de la experiencia puedes decidir qué estilo se adapta más a ti en este momento y puede que con el tiempo vaya cambiando. Quizás quieras algo lento como el Hatha Yoga, dinámico como el Vinyasa Yoga, de alineamiento como el Iyengar Yoga o trabajar las capas más profundas de tu cuerpo con el Yin Yoga. Gracias a Miguel que me hizo esta pregunta nacerá la próxima entrada del blog: Estilos de Yoga.  

 

 

Ojalá estas preguntas y respuestas te animen a empezar o retomar tu práctica. Recuerda que el Yoga va mucho más a allá del mat (esterilla), si bien aprendemos mucho de nosotros en ese espejo, movemos el cuerpo y conectamos con el presente, qué sería de eso si no llevamos lo aprendido a nuestra vida diaria y nuestras relaciones con nosotros y los demás.

 

Recuerda que cada quien vive su propio proceso, en su propio tiempo, no te apures, ve, experimenta, siente y conecta. No hay nada que buscar y no hay ningún lugar al que llegar, sólo estar presente y respirar.

 

¡Hasta la próxima!

 

Namasté,

Pily

 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga