Los lugares que te asustan

22-Oct-2018

 Últimamente me pasa que los libros que empiezo a leer, me producen sensaciones muy bonitas, resuenan, vibran e inundan mi ser, cómo si me hubieran estado esperando, siento un factor woow difícil de describir y quizás por eso algo me mueve a compartirlos contigo.

 

 

Este es el caso de "Los lugares que te asustan" de Pema Chödrön, un libro tan profundo y sencillo a la vez. Una guía para tenerla junto a ti, lleno de amor, sabiduría, presencia y prácticas.

 

A través de sus páginas nos invita a reflexionar acerca de esos momentos en nuestras vidas en los que levantamos muros, momentos en los preferimos no conectar con la emoción o sentimiento que se presenta, creando murallas con las que creemos protegernos, ¿de qué? del presente, del estrés, de las personas o incluso de nosotros mismos. Todos lo hemos hecho en alguna circunstancia ¿no lo crees? Estos muros se convierten en un escape de la realidad, una forma de no aceptación de lo que se ha manifestado, de lo que nos sucede.

 

¿Y que pasaría si optamos por vivirlo? ¿que pasaría si decidimos permanecer en el presente?

Aprender a permanecer, aún cuando eso signifique experimentar inicialmente estrés, es aceptar el presente. Permanecer nos permite sentir, observar, conocer, descubrir cuáles son nuestros modos de escape, nuestro pensamientos, nuestras reacciones.

 

Se abre un camino de auto conocimiento, presencia y aceptación, decidimos conscientemente no levantar más muros, decidimos permanecer. Abrazar todo aquello que nos asusta y aceptarlo. Para ello necesitamos constancia y práctica, amor y mente abierta, necesitamos aceptación. En cada pensamiento, palabra o acto, sembramos semillas dentro de nosotros, que bien pueden ser de amor u odio, de generosidad o egoísmo, de sufrimiento o aceptación....sólo con la atención en el momento presente podemos decidir qué clase de semilla sembrar ¿qué te gustaría sembrar en ti?

 

Pema nos propone sembrar amor-bondad, compasión, alegría y ecuanimidad, sembrar estas preciosas cualidades ilimitadas. Un trabajo que empieza en nosotros, darnos todo eso a nosotros primero para poder luego compartirlo con los demás, con nuestros seres queridos, con los desconocidos e incluso con aquellos a los que no queremos o nos producen alguna reacción negativa, extendiendo estas cualidades hacia los demás seres vivos y al Universo entero.

 

Hay tantísimo más por compartir de este libro, así que te invito a leerlo, sentirlo y practicarlo. Aquí te regalo una práctica de meditación basado en este libro con mucho amor...

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Namasté

Pily   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga