El poder del ahora

9-Jun-2018

PRESENCIA

Aquí y ahora..

Aceptar lo que es y lo que no es...

Dejar de identificarnos con nuestra mente y sus patrones...

Una inhalación a la vez...

Una exhalación a la vez...

                                                                                                   (reflexiones de mi vida)

 

 

 

Hace una semana cerré un libro maravilloso que llegó a mis manos luego de muchos coqueteos en las librerías, estaba esperando el momento perfecto para hacer su ingreso a mi vida….El poder del ahora.

 

Eckhart Tolle nos va llevando de la mano a través de preguntas y respuestas al entendimiento, más allá de la mente, de lo que significa estar en el presente, vivir en el ahora. Un libro sencillo y complejo a la vez, lleno de ejercicios prácticos para buscar conectar con nuestra esencia de paz. Desde el día que abrí este libro conecté con él, es como si mis sensaciones hubieran encontrado palabras para expresarse y así encontrar un canal para compartir con más personas, no puedo más que recomendarte leer esta obra, este regalo que nos hace su autor, recordándonos que estamos a un paso consciente de una vida plena.

 

 

 

En un mundo en el que todo es hacia afuera, que todo nos llama la atención, que todo gira y avanza rápidamente, donde la información llega en grandes proporciones, realizar un viaje hacia nuestro interior, hacia nosotros, requiere de mucho interés, de tiempo, paciencia y sobre todo de mucha consciencia.

 

Acostumbrados a vivir en el pasado y el futuro, ¿en qué momento vivimos en el presente? ¿en qué momento vivimos? Nuestra mente nos lleva de aquí hacia allá, al ayer y el mañana, a recordar y programar. No somos nuestra mente, pero ella está acostumbrada a tener el mando y ahora nos toca decirle que nosotros no somos ella, que no nos identificamos con ella y que preferimos empezar a sentir nuestra esencia de paz e irradiarla a nuestro alrededor.

 

Todo suena genial pero...¿cómo hago esto?

La respuesta es sencilla: viviendo el ahora, lo que significa aceptar el presente tal y como se presente, sin resistirlo, sin juzgarlo; de otro modo, nos causaremos dolor. Aquí radica el gran poder del ahora, en dejar de producirnos dolor.

 

Vivir el presente puede ser tan sencillo o complejo, eso dependerá de cada uno y de la identificación que tengamos con nuestra mente. Estoy segura que más de una vez en tu vida al menos has experimentado estar completamente en el presente, quizás en alguna práctica de yoga, en la meditación, cantando, rezando, pintando, comiendo, observando o sintiendo la belleza de la naturaleza, en un abrazo….ese momento en el que aflora tu esencia de paz, esa vibración que recorre tu cuerpo, es la manifestación de nuestro ser de paz..

 

Creo que podría seguir con este tema durante muchas páginas, sin embargo me detendré aquí y si algo de esto ha resonado en tí, te invito a buscar el libro y darte un gran regalo.

 

Gracias por regalarme tu presencia leyendo estas líneas.

Namasté,

Pily


 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga