10 min de conexión

30-Mar-2018

En tiempos en lo que todo va rápido, en el que vamos de un lugar a otro, de una actividad a otra, de una tarea a otra, siempre buscando ocuparnos, programando, organizando ... ¿en qué momento estamos en el presente?

 

El presente es este instante, este momento, esta inhalación que se convierte en pasado cuando la exhalación sucede. Este instante en el que me lees, te encuentras presente y eres consciente de lo que sucede, de lo que estas viviendo. Cuando conectamos con la actividad que realizamos nuestra mente está con nosotros, no está en el pasado ni en el futuro está en el presente. 

 

Recuerdo, algunos años atrás, haberme sentido multitarea y asumirlo como si fuera un gran logro, esa capacidad de hacer varias cosas a la vez que en su momento quizás fue útil para mí, pero ahora ya no lo es, no me aporta y me aleja del presente. Y esto no significa que vivo en el presente al 100% (que soy aprendiz) pero la práctica del yoga, respiración y meditación me permiten estar más alerta para regresar al presente cuando me voy a pasear por el pasado o el futuro sin darme cuenta :)

 

 

Esto requiere un trabajo, un entrenamiento que es posible, como todo, inicia con la intención y continúa con la práctica. Aprovechando estos días de descanso quiero compartir contigo este video de "10 minutos de conexión", un ejercicio que puedes realizar en cualquier momento y repetirlo las veces que quieras, un primer pasito hacia la presencia. No es necesario nada especial, simplemente la intención de regalarte 10 minutos para SER, para ESTAR, para entrar en contacto contigo mismo.

 

Luego que lo hayas realizado observa cómo te sientes...quizás notes algo o quizás no....que lo disfrutes!

 

Namasté

 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga