Mudras

21-Feb-2018

 

Hace algunos meses sentí un fuerte dolor de cabeza, regresábamos a casa y estábamos en la carretera, me pareció extraño porque hacía mucho tiempo que no experimentaba dolores de cabeza y mucho menos de esa fuerza. En el momento llevaba mi libro "Mudras" en la cartera y recordaba haber leído que había una posición con las manos recomendado para estos momentos, así que a pesar que estábamos en el carro, me acomodé en el asiento, coloqué mis manos en la posición que el libro indicaba, cerré los ojos y conecté con mi respiración por varios minutos, cuál fue mi sorpresa cuando poco a poco mi dolor bajó de intenso a leve! Cuando llegué a casa lo repetí y ya se imaginan que pasó...el dolor de cabeza desapareció.

 

A diario hacemos muchos gestos con las manos, cuando levantamos la mano para saludar, cuando damos nuestra aprobación con el dedo pulgar levantado, cuando quizás molestos apretamos los puños con tensión, forman parte de nuestras costumbres y no sabemos dónde se originaron. El ayurveda, la acupuntura, la digitopuntura, la reflexología, entre otros, coloca en nuestras manos información asociada a nuestro cuerpo físico, energético, mental y a partir de esta información proponen diferentes técnicas para dar paso a la sanación.

 

Los mudras, se entienden como un gesto, posición o símbolo que se realiza con las manos, aunque a veces puede incluir también el cuerpo, los ojos. Los mudras estimulan ciertas zonas del cerebro, de nuestro cuerpo físico y también de nuestras alma, practicándolos con constancia y convicción de que es así, podemos influir en nosotros mismos. 

 

 

La maravilla de los mudras, es que son sencillos, que todos podemos practicarlos, ya sea acompañado de yoga, de la meditación o sólos, es una invitación a la respiración consciente y la quietud. La práctica de los mudras puede ayudarte, como fue en mi caso, en un momento de emergencia a un dolor puntual, un estado anímico o de forma continua con alguna condición particular. 

 

 

Para darte la bienvenida a este mundo de posibilidades que nos ofrecen los Mudras, te dejo este video, Padma Mudra, el mudra de la flor de loto, practícalo cuando te sientas agobiado, explotado, solo o triste, las veces que quieras y durante el tiempo que creas conveniente. (Pd. en la parte inferior del video puedes mejorar la calidad de proyección...disfrútalo)


 

 

 

 

Namasté,

Pily

 

 

 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga