Leslie Kaminoff, más que anatomía del yoga

29-Oct-2017

Recuerdo muchas clases a las que fui, donde los profesores mencionaban nombres de huesos, músculos y que yo no sabía ni que existían, tenía un signo de interrogación en la cabeza y no sabía qué mover o girar, se puede girar eso?

A medida que vas practicando más a menudo yoga empiezas a tomar mayor consciencia de tu cuerpo y poco a poco vas conociéndolo, observándolo, sintiéndolo, respetándolo, amándolo. Es un aprendizaje constante, porque nuestro cuerpo va cambiando.

 

Caroline, una hermosa amiga francesa, me recomendó el libro “Anatomía de Yoga” de Leslie Kaminoff y Amy Matthews. Desde que abrí el libro fue increíble, empecé a descubrir y recibir información acerca del funcionamiento de mi cuerpo, más a detalle. No puedo decir que he acabado de leerlo porque aún no lo he hecho, pero sé que será un libro al que recurriré muchas veces. Definitivamente lo recomiendo si estás interesado en seguir aprendiendo de anatomía enfocada al yoga.

 

Estaba a la mitad del libro cuando me enteré de que Leslie Kaminoff venía a Madrid a compartir una clase maestra, no lo dudé y me inscribí. Un fin de semana compartiendo con él, recibiendo e integrando su información, la misma que transmite llena de verdad y un gran sentido del humor. Nos invitó a explorar y dejar que nuestro cuerpo nos enseñe su propia alineación, romper un poco los esquemas de las estrictas alineaciones de algunos estilos de yoga, sentir por encima de sólo ejecutar y así con consciencia, tener las pautas que puedan hacer nuestra practica más segura y duradera. Fue un fin de semana muy enriquecedor y no tarde mucho en llevarlo a las clases de esta semana, compartiendo lo aprendido con mucha alegría, porque mientras escuchaba a Leslie, me sentía muy identificada con lo que he ido aprendiendo y experimentando durante estos años en mi cuerpo y en mi mente, reafirmando que el yoga es para todos!

 

Tenemos hábitos de movimientos, posturas, formas que podemos identificar para poder cambiar y por otro lado tenemos características en nuestro cuerpo que son así y nos toca aceptarlas y respetarlas, porque por más esfuerzo que hagamos no cambiarán. Si esta idea la extrapolamos del yoga, es lo mismo que sucede en la vida. Hay situaciones que dependen de nosotros, podemos identificarlas para poder cambiarlas y hay otras que no, por lo tanto, nos corresponde aceptarlas … que lindo es el yoga no? :D

 

 

"Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para conocer la diferencia"

 

 

Namasté

1/7

 

 

 

 

 

Datos que te pueden interesar:

Leslie Kaminoff - http://yogaanatomy.org/

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga