Mantra OM

15-Oct-2017

Alguna vez te has preguntado para qué cantamos OM al inicio y/o al final de las prácticas de yoga? Haz preferido quedarte callado? Sabes que significa?

 

 

La primera vez que fui a una clase creo que me quedé callada y escuchando, me tomó por sorpresa. Cuando me fui enterando de lo que significaba, sintiendo lo que me provocaba, su energía y resonancia, la adopté en mi práctica, en mi vida, junto con otros hermosos mantras y palabras que el yoga me ha ido enseñando y poco a poco iremos compartiendo.

 

Y qué es un mantra? … Es una palabra o frase llena de energía y vibración. Si creemos en el poder de la palabra dicha, en la intención y la energía con las que las pronunciamos, los mantras son una gran herramienta creadora ;)

 

Y el OM (AUM)? …  Es una vibración y palabra sagrada, es el mantra supremo, el primordial. Es el origen de los demás sonidos.

 

 

 

 

Cuando al inicio y/o fin de la clase los invitamos a cantar este mantra, no es por rutina:

OM...para sintonizarnos con el universo

OM...para relajar las células de nuestro cuerpo
OM...para calmar la mente

OM...para integrarnos como grupo

OM...para llenar de energía el espacio que compartimos

 

 

No es necesario estar en una práctica de yoga para usar este mantra, lo podemos cantar como meditación, durante el tiempo que podamos, repitiéndolo una y otra vez. Y aquí les dejo este hermoso video que nos calienta el corazón y nos demuestra la maravillosa energía del OM.

 

 

 

Ya sabes! La próxima vez que te inviten a cantarla, anímate, siéntela, conéctate con ella y únete al OM.

 

 

Namasté

Pily

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga