Yoga es para todos! (clases refugiados Madrid)

11-Apr-2017

Hace poco más de 3 meses encontré un aviso invitando a profes de yoga a dar clases voluntarias en un centro de refugiados en Madrid. Cuando vi la noticia me pareció una idea increíble y rápidamente mandé mi mail ofreciéndome, unas semanas después me contestaron. Me invitaron a conocer las instalaciones, dar una clase de prueba, ver qué tal funcionaba y sólo puedo comentarles que fue maravilloso 😃

 

En mi primera clase, en la que todos eran principiantes, aparecieron: 2 niñas, una embarazadísima y su hija mayor, una papá con su hijo, una señora con su bebe de menos de 1 año, una chica, un par de chicos (que no hablaban español) y un jovencito, quedé 😲 al entrar a la sala de juegos que habían acomodado para dar ahí la clase. Había preparado mi clase para adultos así que tuve que modificar mi idea inicial y sentirme sólo instrumento de algo mayor, reacomodar la clase, fluir y compartir. Aún no tengo claro como logré hacer aquella clase en la que adultos y niños compartimos, reímos y participamos. Al terminar la clase todos estábamos muy contentos, con esa carita de relax con la que acabamos nuestras prácticas de yoga, yo estaba cargada de energía, feliz 😃 llenita de amor, agradecida por la oportunidad.

 

Luego de aquella clase me invitaron a regresar todos los lunes, como ayer. Nunca sé quién aparecerá en la clase, algunos repiten varias semanas y a otros no los he vuelto a ver, su estancia en el Centro es limitada, luego de unos meses y poco más se van y llegan otros.

 

Cada clase es especial, cada grupo es diferente, la energía no es la misma, lo que sí es constante, para mi, es que cada una es un gran aprendizaje y una carga de amor increíble. Cada clase es una muestra de que todos podemos practicar yoga (dentro y fuera del mat), todos podemos experimentar los beneficios inmediatos de la práctica y con constancia aprender mucho más a través de ella...te animas?

 

Dar y recibir, compartir … porque el yoga es para todos!

Namasté

 

 

 

 

Compartir
Me gusta
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

​© 2017 by Inti & Killa Yoga