Muladhara Chakra o Chakra Raíz

Actualizado: ago 5

Este es el primero de nuestros centros de energía, la base de este sistema, se asocia a todo lo relacionado con nuestro sentido de supervivencia, nuestra sensación de seguridad.

Este chakra, nos invita a aceptar nuestras raíces: tierra, antepasados, familia, la matriz de la que provenimos y llegamos hasta aquí.


Reconocer que tenemos derecho a esta experiencia de vida a través de nuestro cuerpo "la morada de nuestra alma".


Sentir que la tierra nos sostiene, que en ella nos apoyamos, que es ella quien nos carga de energía y en quien nos descargamos también.



A continuación te comparto algunos otros detalles para conectar con la energía de este chakra:


1. ASANAS: posturas de pie, que te otorguen y hagan sentir estabilidad, equilibrio, enraizamiento, apoyo a la tierra que nos sostiene, como: Tadasana o postura de la montaña, Virabhadrasana II o Guerrero II, Vrksasana o Postura del Árbol.


2. MUDRA Prithivi Mudra

Une el dedo pulgar y anular de cada mano y mantén los otros tres dedos estirados. Practícalo cuando te sientas inseguro, necesites sentir confianza en ti mismo, apoyado o arraigado. Puedes además combinarlo con el su mantra LAM


3. ACEITE ESENCIAL:

Los aceites que trabajan este chakra son los de Patchuli, Cedro, Vetiver y mi favorito Balance® , la mezcla estabilizadora de DoTerra


Balance, está compuesto de Abeto, madera de Ho, Incienso, flor de manzanilla azul y flor de Tanaceto Azul. Nos brinda equilibrio y estabilidad, ayudándonos a mantenernos conectados a la Tierra, enfocados y viviendo el presente como árboles fuertes, pacientes, vitales y estables. Úsalo al inicio de cada día en la planta de los pies para conectarte a Tierra y equilibrar tus emociones. Puedes encontrar más información de estos aceites AQUI.


4. EJERCICIO PRÁCTICO:

Camina descalzo, si puede ser al aire libre mucho mejor. Hazte consciente de cada pisada, siente la base de tu pie como se apoya en la tierra y respira profundo.




El próximo Sábado 25 de Julio exploraremos el segundo Centro de Energía Svadhisthana Chakra a través de nuestro taller "Yoga Nidra y Chakras" y estaremos felices de compartirlo contigo.

Además en Septiembre regresará nuestro taller "Conociendo los Chakras". Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme.


Amor y abundancia,

Pily


10 vistas
  • Facebook
  • Instagram

​© 2017 by Inti & Killa Yoga