Los Chakras (una breve introducción)

Esta es una primera entrada en nuestro blog para compartir contigo una breve introducción a un tema que se puedes abordar desde muchas aristas y cuya información puede ser muy útil para cada uno de nosotros, para una vida en salud y bienestar.


Todo es energía, nosotros como todo los seres del Universo, somos manifestación de energía y ésta fluye a través de nosotros, en cada respiración, como los colores del Arcoiris.




Los Chakras se traducen y conocen como "ruedas" o "vórtices", están por todo nuestro cuerpo energético y se encargan de recibir, transformar y regular la "energía vital" o PRANA que tenemos.


Nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético están en constante comunicación, por lo que conocer, sentir y explorar nuestros Chakras, nos revelará en qué podemos trabajar para poder recuperar nuestro equilibrio y salud.


Estos Chakras están en todo nuestro cuerpo y los 7 más importantes son:




Sahasrara Chakra o Chakra Coronilla, nos habla de nuestra conexión con lo divino.



Ajna Chakra o Chakra del Tercer Ojo, nos conecta con nuestra intuición y discernimiento.

Vissudha Chakra o Chakra Garganta, asociado a nuestra comunicación y expresión.

Anahata Chakra o Chakra del Corazón, su nombre lo dice, nos habla de nuestra capacidad de dar y recibir amor.


Manipura Chakra o Chakra del Plexo Solar, nos conecta con nuestro centro de poder personal.



Svadhisthana Chakra o Chakra del Sacro, nos habla de nuestra fluidez y creatividad.



Muladhara Chakra o Chakra Raiz, asociado con nuestro sentido de supervivencia y seguridad.




Espero que esta primera entrada te de la bienvenida a este mundo maravilloso de nuestros centros de energía, Los Chakras. Mes a mes los iremos conociendo un poquito más y espero que nos acompañes en este viaje.


Si deseas conocer un poco más acerca de ellos, en Julio regresa nuestro taller "Conociendo los Chakras" y estaré feliz de compartir contigo.


Además, desde este Junio 2020 hasta el próximo mes de Diciembre, exploraremos estos centros de energía a través de una serie de talleres que unen la técnica super relajante de Yoga Nidra y Chakras. Nos enfocaremos en la energía de cada uno de los chakras en cada mes. Empezamos este 20 de Junio con Muladhara Chakra o Chakra Raiz.


Nos leemos prontito.


Amor y felicidad,

Pily


  • Facebook
  • Instagram

​© 2017 by Inti & Killa Yoga