Anahata Chakra o Chakra Corazón

Llegamos al centro de energía que se encuentra en el centro de nuestro arcoiris, que une las energías del los chakras inferiores: Muladhara, Svadhisthana y Manipura


A continuación te dejo los datos principales que definen este chakra:

Este es el cuarto chakra y nos invita a encontrar nuestro balance interior y exterior a través de la energía más sanadora de todas, el amor.⁣

⁣⁣⁣

⁣"AMAR" en conexión y el reconocimiento que todos somos parte de la misma energía, desde el equilibrio, la aceptación y soltando expectativas.


Para sanar este centro de energía debemos recordar y reconocer su derecho "tengo derecho a amar y ser amado"



A continuación te comparto algunos otros detalles para conectar con la energía de este chakra:


1. ASANAS: Posturas de extensión de columna como #urdhvamukhasvanasana o perro mirando hacia arriba, #salabasana o postura de la langosta. Posturas de apertura de pecho como #ustrasana o postura del camello, #urdhvadanurasana o postura del puente.


2. MUDRA Apan Vayu Mudra

Lleva la punta del dedo índice hacia la base del dedo pulgar. Luego une el pulgar con los dedos corazón y anular mientras mantienes el dedo meñique estirado. Descansa tus manos boca arriba con este mudra sobre tus muslos.


Este mudra nos ayuda a balancear nuestras emociones y vibraciones. Nos invita a abrirnos a nuestro desarrollo espiritual. A nivel físico se asocia al sistema circulatorio y es un apoyo para los problemas cardíacos, presión arterial y enfermedades relacionadas con el corazón.

3. ACEITE ESENCIAL:

Para trabajar este hermoso chakra te recomiendo los aceites de rosa, bergamota, geranio, tomillo, nardo y mi favorito para este chakra Air® de @doterraeurope

⁣⁣

Esta es la mezcla respiratoria, útil cuando hay dificultades para respirar o esa sensación de sentirse “ahogado” que impide el ingreso o salida de aire, así como de emociones. Este chakra se asocia al sistema respiratorio y los órganos que lo componen. ⁣ Puedes encontrar más información de estos aceites AQUI.


4. EJERCICIO PRÁCTICO:

Te propongo un ejercicios en dos partes:

* Observación de tu respiración, durante 3 a 5 minutos sólo observar sin intentar modificar nada.

* Respiración Consciente, ahora realiza una cuenta ascendente hasta 4 al inhalar y descendente desde 4 al exhalar.


Aquí te dejo las últimas fechas de este viaje que llega a su 6to mes, nuestro taller de "Yoga Nidra y Chakras":

* Sábado 28 de Noviembre -> Ajna Chakra o Chakra Tercer Ojo

* Sábado 19 de Diciembre -> Sahasrara Chakra o Chakra Coronilla


Los registros ya están abiertos y si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme.


Amor y felicidad,

Pily


  • Facebook
  • Instagram

​© 2017 by Inti & Killa Yoga