Ajna Chakra o Chakra Tercer Ojo

Nos vamos acercando al final de de este viaje de colores, que son los Chakras. Esta vez compartiremos y aprenderemos a conectar con la energía del 6to Chakra: Chakra Tercer Ojo o Ajna Chakra.


A continuación te dejo los datos principales que definen este chakra:

Este chakra nos invita a ver más allá más allá de lo perceptible a través de los sentidos, conectar con ese maestro interior y conectar con el discernimiento que nos permita ver ángulos de una misma situación.


⁣⁣⁣⁣"OBSERVAR" con apertura y sin juicios.


Para sanar este centro de energía debemos recordar y reconocer su derecho "tengo derecho a ver"



A continuación te comparto algunos otros detalles para conectar con la energía de este chakra:


1. ASANAS: Invitando a la contemplación y enfoque a través de #balasana o postura del niño, #virasana o postura del héroe. Conectar con el enfoque y la concentración con #garudasana o postura del águila, #virabhadrasanaIII o guerrero III


2. MUDRA Kalesvara mudra

Conecta las yemas de tus dedos, mantén los dedos medios extendidos y los dedos pulgares juntos. Flexiona los otros dedos apuntando hacia abajo y conectando las falanges, como ves en la foto. Tus pulgares apuntan hacia el pecho.


Este mudra te ayuda a calmar la avalancha de pensamientos para poder aumentar la capacidad de discernimiento y permitir esa observación sobre uno mismo, que es de lo que nos habla Ajna Chakra.


3. ACEITE ESENCIAL:

Entre los aceites que pueden ayudarte con este chakra están: incienso, romero, Serenity @doterra y mi favorito para este centro la Salvia Esclarea (Clary Sage).


¿Sabías que este aceite se conoce como el de la Claridad y la Visión?

Nos conecta con nuestra intuición y el discernimiento que son los propósitos de este centro de energía. Nos ayuda a cambiar nuestras percepciones, abrirnos a nuevas ideas o formas, disipar la ilusión y las creencias limitantes.


Puedes encontrar más información de estos aceites AQUI.


4. EJERCICIO PRÁCTICO:

Para re-conectar con este centro de energía te voy a dejar esta sugerencia: busca un espacio tranquilo y un momento para ti, toma tus colores, plumones, crayolas, lápiz, acuarelas, tizas...lo que quieras y deja que los colores y las formas fluyan a través de tí hacia el papel.


Esta práctica nos ayudará a estimular nuestro pensamiento visual, que luego nos permitirá visualizar mejor, seguir meditaciones guiadas, conectar con la intuición.



Este hermoso viaje ha llegado a su fin en el pasado Diciembre 2020, regresará recargado y llenito de cariño para ti.


Mantente atento que este Febrero tendremos Novedades.


Un abrazo de colores,

Pily


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

​© 2017 by Inti & Killa Yoga